Collage de Actividades

MISIÓN

Implementar soluciones estratégicas, éticas, efectivas para controlar la sobrepoblación de los animales domésticos, fomentando el trabajo conjunto entre el Estado (Gobiernos Locales), las ONG, los organismos colegiados involucrados en el tema animal y los ciudadanos dentro de sus comunidades, estableciendo vínculos y alianzas para cooperar en la solución, para la mejora de la salud pública, la vida animal y el medio ambiente.

 

VISIÓN

Ser la organización con mayor impacto en el Perú en el control de la sobrepoblación de los animales domésticos, a través de la implementación de un programa nacional de control reproductivo de perros y gatos, como política de salud pública y de colaboración con el medio ambiente.

 

FINALIDAD / OBJETIVOS

SALUD PÚBLICA:

Reducir las enfermedades zoonóticas como la rabia entre otras, a través del control reproductivo (esterilizaciones y/o castraciones masivas) de los animales domésticos, del control sanitario de los animales de compañía, así como el rescate de los animales en situación de abandono.

MEDIO AMBIENTE:

Disminuir la contaminación de los suelos por los residuos sólidos generados por animales, a través de la reducción y envejecimiento progresivo de la sobrepoblación de animales domésticos, como consecuencia de las esterilizaciones masivas de animales domésticos.

EDUCACIÓN:

Educar y sensibilizar a la población contra el abandono, respeto y valoración de la salud pública, medio ambiente, vida animal y cuidado responsable de los animales de compañía, para la mejor convivencia del hombre con los animales y evitar la proyección de violencia contra las mascotas, que se puede transferir a otros niveles victimizando a las personas.

LEGISLACIÓN:

Actuar como ente coordinador y fiscalizador por el cumplimiento de las leyes locales y nacionales relacionadas a nuestros fines y objetivos.